Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Memo Ochoa ataja un penal y le da el triunfo al Standard Lieja

BRUSELAS, Bélgica.- En un duelo marcado por las polémicas arbitrales que debieron ser resueltas por el Video Assistant Referee (VAR), el portero mexicano Guillermo Ochoa fue clave en la victoria 3-1 del Standard de Lieja ante Gent gracias a un penalti atajado.

 

 
El triunfo pone al equipo de Memo a dos puntos de la zona de repesca para Champions League, pues llegó al tercer puesto con 35 puntos, a siete del líder Brujas.
 
El partido tuvo dos caras distintas. En los primeros 45 minutos fueron pocas llegadas y solo un cabezazo del artillero Janga que logró cambiar la pizarra a favor del Gent al minuto 42’ en el 1-0.
 
Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la reacción de los visitantes en el Ghelamco Arena en especial con el gol del empate cuyo mérito es de Gojko Cimirot.
 
Al 52’ el mediocampista bosnio participó en la jugada donde Lieja llevó el balón hasta el área donde Mehdi Carcela filtró el balón para el propio Cimirot, quien con poco ángulo de tiro mandó un disparo potente que venció al arquero en el 1-1.
 
Pasaron cinco minutos cuando al 57' una serie de rebotes dentro del área fueron aprovechados por Edmilson para anotar el 1-2.
 
 
A partir de aquí comenzaron las jugadas claves del juego para Guillermo Ochoa.
 
Al 58’ Ochoa salvó su meta tras salir de forma oportuna en un mano a mano contra Janga y un minuto después se lució con una salvada a un disparo que amenazaba la base de su poste izquierdo.
 
Pocos minutos después, Janga había notado el empate 2-2 con un remate de cabeza. Sin embargo, la defensa y Ochoa reclamaron al árbitro que recurrió al VAR y se dio cuenta que el delantero había cometido falta a la hora de brincar a rematar.
 
Luego, al 81’, Gent reclamó una mando cometida por el defensa Koutroumbis. Al principio el árbitro no quería marcar el penalti pero ante al presión terminó por revisar la jugada mediante el VAR y así decidir e tiro desde el manchón del área.
 
De nuevo apareció la figura de Ochoa que adivinó el disparo de Yaremchuk y evitó la caída de su marco.
 
El último gol llegó en el tiempo de compensación tras un contragolpe donde Carcela se metió hasta el área para Cavanda que finalmente empujó el esférico a las redes para el 3-1.
 
De esta forma, el Standard sueña con el título tras llegar a 35 puntos y ubicarse en el tercer lugar del Grupo A de Playoffs, detrás del Anderlecht que tiene 37 y del Club Brujas con 42 tras seis jornadas y cuatro por disputar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!