Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Megan Rapinoe señala a Messi y CR7 por su poco compromiso contra el racismo

PARÍS, Francia.- Megan Rapinoe no solo es una de las mejores jugadoras de fútbol femenino del mundo, sino que además compagina el deporte con un gran activismo social, en concreto con la lucha contra el racismo y causas sociales que lo merecen. 

Y de ello habló en una entrevista reciente concedida al diario L'Equipe, en la que anima a Kylian Mbappé a sumarse a la causa y en la que también señala a los dos futbolistas más representativos del panorama mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a quienes acusa de no estar comprometidos socialmente a sabiendas de la repercusión que tienen y todo lo que podrían lograr. 

Lionel Messi solo marca de penal esta temporada

"Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo... No estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', estoy hablando de ir más allá". 

Como sí hace Kylian Mbappé. El atacante del PSG publica de forma periódica mensajes relacionados con estas causas, como cuando exigió justicia en su cuenta de Twitter tras la muerte de George Floyd o como este pasado miércoles, en el que twitteó en relación con la crisis anglófona en Camerún. 

La decaída de Mbappé en Champions: ¡0 goles en los últimos 7 partidos!

Y Rapinoe le dedicó estas palabras: "Espero que comprenda el impacto que puede tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez pueda preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que puedas ser".

También te puede interesar: 

El halago más “mágico” a Messi que le han hecho nunca

Hermana de CR7, negacionista del COVID-19, vuelve a la carga

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!