Horarios

Joshua Kimmich, de Alemania disputa un balón con Olivier Giroud, de Francia, jueves 6 de agosto de 2018, durante el partido de fútbol de la Liga de las Naciones UEFA, entre  Alemania y Francia, en Munich (Alemania). EFE

Martín Onti: UEFA Nations League

MADRD, España.- Difícil asegurar por dónde se empieza a entender esta intención de la Liga de Naciones que la UEFA a decidido hacer jugar cada dos años. Cada cuatro años habrá una Copa del Mundo que organiza la FIFA y cada cuatro años también se llevará a cabo la Eurocopa. El fútbol estará presente en forma omnipresente y ya los tiempos de descanso pasarán a ser una utopía más para los artesanos de la obra.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Estos son los resultados finales de la #UEFANationsLeague! ¿Ganó tu selección favorita?

Una publicación compartida por Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

 
Se ha iniciado un nuevo torneo, o un nuevo pasatiempo para los amantes de este deporte, a costa del esfuerzo físico de quienes deberían disfrutar del juego. Una decisión que no se sabe bien en que momento se organizó, se aprobó y se ejecutó a favor de no se sabe muy bien qué, quién o quiénes.
 
El formato marca el interés del diagrama y la idea no se queda atrás en la inteligencia de la trama. Un torneo que está ideado con una partitura tan esperada como la calidad de los participantes repartidos en 4 zonas bien demarcadas. Las mejores selecciones europeas de la actualidad en la mejor parcela divisoria para no medirse con el ‘lastre’ del fútbol del continente y cada cual con su par en sectores de linaje parecido.
 
El inicio no puede haber sido planeado de mejor forma. Nunca se renuncia a partidos de renombre y menos cuando los dos últimos campeones del mundo se enfrentan para dar la bienvenida a algo sin tener la certeza del éxito. Por ello quizás Alemania, el anterior Campeón con Joachim Low aún a la cabeza, recibía a Francia, el del presente alentador que entrena Didier Deschamps para un arranque a todas luces.
 
Juegan los más atractivos y la seguridad de sus estrellas alienta, al menos, a inclinarse por verles. El Allianz Arena de Múnich casi repleto fue una buena señal y los consecuentes partidos de cada uno de los cuatro grupos en que se divide la Liga ‘A’, la de los superiores, será una cita obligada para seguir con mayor curiosidad y disposición a su combinado nacional.
 
Los grupos se integran de acuerdo a la subdivisión de cada curriculum futbolístico y contempla posibilidades de mantenerse en el mismo nivel o descender de acuerdo a los resultados. Algo que ha sido muy bien estudiado para aportar medidas económicas a manera de una remuneración más alta mientras mejor se rinda en las estadísticas. 
 
Novedosas muestras de hacer al fútbol más universal, tienen la intención de que el juego no se detenga. Los pro y contra tienen dividido a su vez a los adeptos a este deporte. El fútbol por el fútbol o el fútbol por el negocio dirime estos días las opiniones no sólo de este nuevo formato, sino también partidos de las ligas europeas en territorios americanos que nos hacen dudar hacia dónde se dirige el balón.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!