Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Martín Onti: Pistoletazo de salida

MADRID, España.- Llegó finalmente el día tan ansiado. El 1º de julio significa mucho para algunos porque es, se podría decir sin temor al equívoco, el día del pistoletazo de salida para encarar la temporada que se avecina en el fútbol español. Está claro, sin embargo, que ha habido quienes obsesionados por las circunstancias ya han hecho sus movimientos por diversas razones entre las que prima la política, paso anterior a la salud económica y todo lo demás.
 
El más al descubierto en sus intenciones ha sido el Real Madrid. La entidad merengue se ha visto forzada a ser la que más se movía en ese pantano de piernas para satisfacer a una masa societaria en estado primario de ebullición. Calmar la ansiedad de sus aficionados, y no sólo en España, se había transformado en prioridad para Florentino Pérez. 
 
Sin concluir la temporada ya habían llegado a Chamartín Brahim Díaz y Eder Militao, luego el turno fue para el juvenil brasileño Rodrygo, a continuación el belga Eden Hazard, el serbio Luka Jovic, el japonés Takefusa Kubo para ‘marcar el árbol’ con respecto al Barcelona, y de allí en más, los mil nombres en danza para vestirles de blanco y generar promesas de buen futuro inmediato.
 
En la margen opuesta del puente aéreo, el Barça utilizó una estrategia diferente. Las ventas eran primordiales para sanar una pésima política de mercantilismo deportivo que sentencia, en parte, a una directiva urgida por la sombra de quienes se quieren apoderar de la poltrona de Josep Maria Bartomeu. Época de rebajas en Can Barça envalentona a quienes quieren pescar en las turbulentas aguas azulgranas. Con Frenkie de Jong ya asegurado, el mes de julio hablará con mayor claridad sobre lo que ya está escrito en la Ciudad Condal.
 
El Atleti, en la suya, escogiendo lo más apropiado a su condición de ser el menos pudiente de los ricos. Especulación es la palabra mejor elegida para describir a toda una institución con sentido de inteligencia para los tiempos que corren, algo que en ocasiones no tienen ni los blancos ni los azulgrana por castigo de las circunstancias.
 
El resto siempre queda a la deriva, es como la ley del mar donde los mayores eligen sus menús y los peces pequeños van aprovechándose de las sobras que aquellos dejan. Ley de vida que no sólo el mar respeta.
 
Mientras tanto, la Sub-21 se convierte en campeona europea en Italia ante Alemania y la ilusión espanta una temporada aciaga para un fútbol español que doblegó su hegemonía continental a manos de la Premier League inglesa. Año nuevo vida nueva, parecía gritar Luis Rubiales en Udine mientras festejaba con los suyos el triunfo ante los germanos. Esperanza, gesticulaba Javier Tebas con la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en la final del torneo LaLiga Promises jugada en Nueva Jersey, justamente allí, en la tierra prometida a Tebas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!