Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Marcelo Bielsa tomó una decisión unilateral al decidir ir a Chile, donde su amigo Luis María Bonini se estaba muriendo.

Martín Onti: La vida y el fútbol

MADRID, España.- El tiempo alrededor de una profesión nos otorga la capacidad de distinguir entre lo que políticamente está correcto hacer en ciertas situaciones y lo que, desde las vísceras, le brota al ser humano ejecutar en condiciones límites. No se puede actuar de otra forma, dependiendo de la manera de pensar y sentir personalmente, si la elección está regida con la coherencia y los grados de prioridades que la gente respeta para desenvolverse por la vida.
 
 
Este preámbulo de pura lógica para algunas personas, sirve para justificar, si así se me permite, la conducta 'caprichosa y tirana' de Marcelo Bielsa. El técnico argentino del Lille francés tomó una decisión unilateral al remanso de su parecer, y sin importarle las negativas de la directiva del club galo al pedido del permiso de una ausencia justificada para quienes discurren por el incómodo espacio de los sentimientos, decidió tomarse el primer avión a Chile, allí donde su amigo Luis María Bonini se estaba muriendo.
 
No hablaré del Profe Bonini, de su bondad, de su profesionalismo, de su saber estar, de su reconocida capacidad comprensiva, de lo valioso que significó para Bielsa a lo largo de su carrera. No haré pie en mi agradecimiento hacia él desde que le conociera en España, donde llegó como parte del cuerpo técnico del Espanyol. Todo un caballero que personalmente le pidió a Marcelo Bielsa que me atendiera para una charla, sin llegar a ser esta una de esas entrevistas que el rosarino jamás concede.
 
 
Puedo entender la decisión del estratega argentino al tomar su elección de irse a Chile a despedir a su amigo. Cualquiera bajo las mismas circunstancias, y sobre todo con los mismos códigos, hubiese hecho exactamente lo mismo. Muchas otras personas ligadas al deporte lamentan la muerte de Luis María Bonini, algunos se han podido despedir a tiempo y Marcelo Bielsa quiso ser uno de ellos.
 
En cierta forma y salvando la amplia distancia de relaciones, desde aquí también me despido de un gran hombre por sobre todas las cosas, una persona con valores que en la vida muchas veces tienen más importancia que la superficial exigencia que a veces demanda el fútbol.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!