Martín Onti: Inteligentes e independientes

No hace mucho el belga Kevin de Bruyne decidió mostrar el camino a la independencia de los sátrapas. El mediocampista internacional del Manchester City mostró una alternativa que ya cuenta con seguidores. Una realidad, que ahora intenta implementar el germano Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich, pasa a ser un ejemplo más de valientes que deciden terminar con el abusivo negocio de los representantes en el fútbol profesional. ¡Aleluya!

El momento es el idóneo para preguntarse si tales medidas no debieron ponerse en práctica antes. Mucho antes, incluso, de que los oportunistas de ocasión hiciesen de esta necesidad todo un mercado a favor de sus voluminosas cuentas bancarias y a favor de una reducida red de tráfico de influencias dentro del fútbol para lograr sus ambiciosos propósitos mercantiles.

Lo de Kevin de Bruyne tiene connotaciones que de aquí en más, muchos deportistas, y no sólo futbolistas, deberían implementar para beneficencia del fútbol. Estudiar los traspasos de jugadores lleva implícito, muchas veces, tragar saliva para no intoxicarse con los desproporcionados montos económicos que se agencian los Jorge Mendes, los Mino Raiola y demás agentes que usan el sofismo como herramienta de convicción.

La iniciativa del futbolista belga, con continuidad en la intención que muestra ahora Kimmich, debería resultar una guía de inspiración para todos aquellos deportistas que se precien de tener dos dedos de frente. Encomendarse a los negociados de gente que ha visto una veta de oro en la representación de quienes no se dan cuenta que tienen capacidad para tramitar su destino, es un grave insulto a su propia inteligencia.

Kevin de Bruyne, Joshua Kimmich y un por ahora desconocido número de futbolistas internacionales detrás de esta iniciativa -que no son los Erling Haaland ni Kyllian Mbappé- están en el proceso de liberar al fútbol de un ‘mal necesario’ como son los agentes de deportistas que se aprovechan de las situaciones y, en cierta manera, alertar sobre la falta de concientización que su bendecida clientela tiene.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!