Horarios

 La fiscalía de Madrid presentó una querella contra el jugador por dos supuestos delitos contra hacienda relativos al 2013 y 2014.

Martín Onti: El viejo amor a la camiseta

MADRID, España.- Sí, ya sé. Les veo sonriendo y mofándose en silencio de un romanticismo ya totalmente perdido. De un amor a la camiseta que ya casi nadie respeta. Los tiempos modernos han sepultado aquella identificación con los colores de una divisa a la que se le toma cariño y se la respeta hasta el convencimiento de terminar los días de pertenencia en club que uno ha querido desde niño.
 
Ahora, todo se desarrolla alrededor del dinero, de los intereses económicos que se hace difícil negar porque las pruebas tan irrefutables como delatoras. Desde las ya casi olvidadas épocas de grandes y reconocidas figuras como Manolo Sanchis, Carles Puyol, Francesco Totti, Paolo Maldini, Paul Scholes y Ryan Giggs hasta la retirada del último humilde desconocido que fue Xabi Prieto, la fidelidad a la camiseta ha quedado sólo en un buen recuerdo.
 
 
 
 
Hoy todo es conveniencia personal, impuesta esta por intereses comerciales en forma de cualquier tipo de ventaja. No importa la institución que se ha defendido por el tiempo que sea, tampoco la identificación que los aficionados tengan hacia la estrella en retirada hacia mejores horizontes. Todo lo que cuenta es el bienestar individual y el de quienes le secundan en el armado del paquete mercantil.
 
Confiar en la entrega desinteresada de un futbolista a su club, es en la actualidad la quimera más real que podamos citar. Las muestras de lo que a diario podemos ver en el escaparate que presenta esta pretemporada, nos da la razón de manera sobrada, tras la cual, la decisión de permanecer subyugados por los nombres queda a criterio de nuestra propia incredulidad.
 
Para quien haya aceptado el hecho de que un jugador es sólo un ‘ave de paso’ por nuestro club, la decepción no se hace tan frustrante. Sin embargo, aquel seguidor que profesó entrega incondicional hacia su crack, tiene la decepción asegurada como castigo a su inocencia.
 
La última sorpresa del mercado, aún en etapa de rumores que parecen no ser tales, es el croata Luka Modric. Un cierto interés del Inter de Milán, desde esa Italia venida a más por las nuevas inversiones y las nuevas normas fiscales que convienen a los altos salarios de los deportistas, indica que no sólo Cristiano Ronaldo ha podido ver la solución al negro abismo fiscal yéndose al Calcio, sino también el mejor jugador de la pasada Copa del Mundo y candidato a Balón de Oro, curiosamente también perseguido en España por no haber rendido convenientemente sus impuestos, contemplaría su salida del Real Madrid.
 
El viejo amor a la camiseta tiene una nueva forma de ser comprendida porque ya hemos comprobado que desde el color del dinero, aferrarse a lo que impongan las circunstancias, es lo que proporciona mayor cariño a una divisa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!