Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Martín Onti: El show debe continuar

Nada podría ser más quijotesco que nuestra actualidad. Sobre esto se podría hacer referencia a cualquier tema presente y en una amplitud que nos lleva desde lo general a lo particular. Nunca ha existido mayor desconcierto en las vivencias que debieron afrontar nuestras últimas generaciones, sin embargo, debe haber un denominador común que le dé un sentido a la continuidad de la razón impuesta por motivos más económicos que lúdicos.

A costa de lo que sea y como sea, el show debe continuar a pesar de las dudas que genera el desconocimiento. El riesgo pasa así a ser parte de nuestro cada día y los interesados lo asumen como moneda de cambio entre lo que se debería y lo que no se debería hacer. Nada importa si el peligro viaja en el tren del vecino.

La ampolla revienta en Fuenlabrada, explota en A Coruña y toda España queda expuesta. A nadie parece importarle los hechos, ni los resultados, quiénes son los culpables ni los damnificados. La premisa a respetar es que el show debe continuar.

Y en esto estamos, absortos por lo que ocurre en nuestro entorno y sin poder hacer mucho más de lo poco que está a nuestro alcance. Los intereses ajenos, esos que sí viajan en un mismo tren y viene a ser que en el mismo vagón, tienen como defensores a Javier Tebas y su hijo, que es curiosamente el abogado del Club de Fútbol Fuenlabrada.

Si tenemos en cuenta el mensaje original del Presidente de LaLiga en el retorno del fútbol post-pandemia (¿?), este fue bastante explícito antes de reanudar la competición: “Si hay un positivo, la liga española no se detendrá, se apartará a ese jugador y se le someterá a un control, pero la competición continuará”. Una verdad a medias.

No sin desconocerse el hecho, el ‘Fuenla’ viajó con jugadores en situación de ser potenciales portadores del Coronavirus a Galicia. El club madrileño estaba en conocimiento del alto riesgo que muchos de sus futbolistas y personal de su staff corrían –estos últimos se quedaron en Madrid- porque ya habían estado implicados en situaciones que el protocolo alertaba, y a pesar de ello optaron por la imprudencia.

El resto es hoy una nebulosa en la que se debate todo el estamento del fútbol y la política española, la sociedad y las organizaciones encargadas de conducir a la mejor liga del mundo. Es evidente que el show debe continuar, todo sea por darle una continuidad al espectáculo del que no tantas bocas se alimentan tan ventajosamente.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!