Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Martín Onti: El desinterés no juega

El ambiente en todo lo que afecta específicamente al fútbol español estos días, no demuestra la importancia que rodea al interés que despierta el British Football. La Premier League obliga a estar pendiente del balón en el Reino Unido y, en su lugar, la política del país, con elecciones este fin de semana, manda sobre lo que sucede en España. Así de simple y condicional lo pone el fútbol.

Mientras aún hay vida para saber quién es el campeón en Inglaterra, la duda no existe en España. Nadie podría -no se ha podido desde hace ya un buen par de semanas- tapar el sol con un dedo. El Manchester City de Guardiola y el Liverpool de Klopp continúan palmo a palmo en búsqueda de la corona británica y, por contrapartida, La Liga ya tiene dueño festejando en el Camp Nou. Eso marca la diferencia entre las dos ligas más capaces de ofrecer un espectáculo atractivo en la actualidad.

Son apenas signos de comparación entre los dos torneos más importantes del mundo hoy por hoy, sin perdón a nadie porque, simplemente, nadie se ha ganado el derecho a discutir dicha realidad. El interés lo mantiene siempre la lucha por ser el mejor, nunca por ser el menos peor. Un concepto que vale para todo, menos para los actos de piedad.

Muy temprano en la temporada, o debería decir en los finales de la presente campaña que es casi lo mismo, el desinterés es el que echa a rodar el balón en la gran mayoría de las ligas de Europa y aleja la esperanza de disfrutar del fútbol a menos que uno se flagele pensando en las semifinales de la Champions League.

El entretenimiento, desde el deporte, se limita entonces a lo que sucede en el torneo del Conde de Godó en donde estamos pendientes de saber si Rafael Nadal puede atesorar finalmente un triunfo, o si una alcantarilla se recoloca debidamente en Bakú para no arriesgar más de lo debido a los pilotos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En fin, que se hace inevitable a veces aburrirse cuando nada nos mantiene alertas, cuando el desinterés no juega ni desde la comodidad del sillón frente al más actualizado de los televisores. Apostar a un fin de semana agradable pasa más por rogar que haya buen tiempo con sol agradable que invite a dar un buen paseo y soñar esperanzados en la temporada que viene. Claro está, no sin agradecer en algo al torneo que inmortalizó el himno de Tony Britten.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!