Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Continuidad vergonzosa

En el medio del pandemonio en el que el mundo entero está sumido, contemplando con terror e incredulidad el alcance del Covid-19, una serie de naciones europeas consiguen llamar la atención por su falta de empatía hacia el resto de la humanidad dándole una continuidad vergonzosa a sus actividades deportivas.

Con todas las mayores ligas del fútbol internacional en receso a causa del Coronavirus, extendido a todo el ámbito del deporte en general de cada país en alerta máxima, estas federaciones deciden continuar a día de hoy con la disputa y la práctica de sus ‘tareas’ como si de una macabra broma se tratara.

En territorio europeo no sólo se sigue jugando a día de hoy las ligas de Rusia, Turquía, Ucrania, Serbia, Bielorusia y Hungría, sino que casi todos sus atletas persisten en no abandonar el campo minado que significa el contacto diario entre las personas. Nadie parece haber percibido la peligrosidad de esta pandemia y tampoco hay indicaciones de que hayan reparado en una triste realidad, la cual terminará siendo también la de ellos.

El fútbol es un tema principal, sí, pero también lo son las otras disciplinas donde la continuidad de las programaciones diseñadas no parecen tener un sano punto terminal. Cada deportista involucrado en esta decisión de seguir con lo estipulado debería tomar conciencia como algunos lo están haciendo recién ahora. Recapacitar desde lo individual para despertar la concienciación grupal del deporte en general es una adecuada posibilidad.

Las ventajas que hoy se creen tener, como por ejemplo la mejor preparación de atletas de cara a la posibilidad de que no se suspendan los Juegos Olímpicos de Tokio en unos meses (24 de julio al 9 de agosto), no hace más que dejar al descubierto la falta de solidaridad de estos países con sus pares. El tiempo de recapacitación es este presente, y no un mañana incierto.

Así como la UEFA acaba de suspender la Eurocopa 2020 y todas las ligas más importantes del planeta han pospuesto sus agendas, la FIFA, el COI y cada federación del evento deportivo que competa, debería unirse para combatir un enemigo común por el bienestar de todos y no de unos pocos que bien podrían solidarizarse con el resto antes de que sea demasiado tarde.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!