Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Martín Onti: Como la Paltrow con la Kardashian

El que no se espabile, se perderá el espectáculo. Disfrutar de lo que hay en esta ya dictadora nueva normalidad que nos toca vivir, implica adaptarse lo más rápidamente posible a distinguir entre el bien y el mal. Es decir, entre lo que a cada uno le viene a gusto y lo que detesta. Por ende, los hechos de esta existencia incomprendida dependerán de la resiliencia de cada uno para soportar lo que acontece en estos tiempos absurdos.

La creación de la Superliga Europea de fútbol es algo que si bien explota con las resultantes de la pandemia, los inicios de la idea rectora nos llevan a un par de años atrás, cuando en España y sin enfatizar en la gestión de la NBA, el Baloncesto de la mano de Eduardo Portela decidió emanciparse en vista de conveniencias económicas –cuando no- para usufructuar el poder exponencial de las grandes instituciones de este deporte.

Los favores que llegaron al máximo circuito del viejo continente de la mano de la firma suiza ISL, dueña por entonces de los derechos en su totalidad para manejar el negocio baloncestista, sufrió cambios en una conducción que ahora manipula la empresa IMG Media, asociada a otras empresas de apoyatura comercial, que le permitieron a la Euroliga doblar sus ingresos en poco tiempo gracias a los derechos audiovisuales. Este es el modelo que la Superliga persigue con el deporte más popular del planeta.

Siendo claro que el fútbol no está desamparado en el apoyo financiero –quién lo estaría con JP Morgan detrás de su proyecto- los aún no establecidos 15 fijos participantes de esta empresa, se aseguran lo que desde siempre ansían. Un poder económico-institucional que devenga de sus actuaciones deportivas, es a lo que cada uno de los ‘elegidos’ aspira a obtener con la creación de este torneo.

Los tiempos no son absurdos. En realidad jamás lo han sido. Quienes viven en la Finca o en Pedralbes -las Beverly Hills de España- jamás intentarán tomar el Five O’Clock Tea con quienes habitan en Carabanchel o La Mina. En realidad, están más por la misión de parecerse a Gwyneth Paltrow vendiendo una esencia de un orgasmo de Kim Kardashian que compartir un aceite de ocasión con sus acólitos.

Pues bien, estamos en el inicio de lo que se pinta como un absurdo que se esconde tras una triste realidad. Así como la revolución del Baloncesto amenazaba con terminar en el ridículo para luego sucumbir ante la aceptación general que tiene hoy, para nada nos deberá extrañar que usted termine comprando los baños vaginales que ofrece la dueña de los productos Goops.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!