Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Manchester City se corona campeón de la Carabao Cup

LONDRES, Inglaterra.- En medio de una verdadera tormenta, el Manchester City tomó un respiro y logró ganar el que podría ser su único campeonato de este año futbolístico al vencer en la final de la Capital One Cup al Aston Villa.

Los “Cityzens” se hicieron sentir como dueños del campo de juego desde el primer minuto y a pesar de que los “Villanos” opusieron mucha resistencia, los discípulos de Pep Guardiola no tardaron en tomar la ventaja en el juego. Al minuto 20 y tras una gran tiro de esquina ejecutado por Phil Foden, Sergio el “Kun” Agüero llegó para rematar el balón con la testa y mandar la esférica al fondo de las redes para el 1-0.

El segundo para los “sky blues” llegaría 10 minutos más tarde cuando Rodri recibió un pase por parte de Ilkay Gundogan y de pierna derecha volvió a desatar la locura en los aficionados del City que se adelantaba por 2-0 en el marcador.

Pero el Aston Villa tuvo reacción. El segundo gol fue el que despertó a los “Villanos” y tuvieron su recompensa al minuto 41, cuando Mbwana Samatta no dejó pasar la oportunidad de marcar tras un centro de Anwar El-Ghazi y acercó a su equipo en el marcador. Así finalizó la primera mitad.

El segundo lapso fue completamente de trámite. A pesar de los esfuerzos del Aston Villa por empatar el partido, el Manchester City demostró su superioridad futbolística en todas las zonas de la cancha de juego e incluso estuvo más cerca de marcar el tercero que los “Villanos” de empatar el partido. Así se diluyeron los 45 minutos restantes hasta que el colegiado señaló el centro del campo para indicar el final del partido.

Con este campeonato, Pep Guardiola consigue el título número 29 de su carrera como entrenador y se ubica en el tercer puesto de los técnicos más ganadores de todos los tiempos, solo por detrás de Mircea Lucescu de Rumania y del legendario Sir Alex Ferguson.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!