Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Luis García: "A la Selección Olímpica de 1996 nos ofrecieron dinero para perder"

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Selección Mexicana que participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 fue tentada económicamente para perder uno de sus partidos en la justa, ya que un grupo de apostadores asiáticos ofrecieron directamente a Jorge Campos 100 mil dólares para amañar el resultado.

Esto fue revelado por Luis García, quien fue uno de los tres refuerzos mayores de edad para el Tri Olímpico. Eso sí, el Doctor aseguró que no estuvo presente en aquel ofrecimiento corrupto y que incluso llevaron a David Oteo para que se hiciera pasar por él ante los apostadores.

"Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron 'tú te callas y si preguntan, eres Luis García'", contó el Doctor a Christian Martinoli

"Estos apostadores, que creo eran filipinos, le dicen a Campos: 'Te damos 100 mil dólares por perder', Jorge se negó y le dijeron: 'Bueno, 100 mil para que ganes'. Lo que querían era que entráramos al pinche juego turbio ese.

A Luis García lo querían llamar a testificar

Este acto de corrupción que intentaron cometer con el Tri Olímpico del 96 fue contado por Luis García en su columna semanal en un diario deportivo, por lo que recibió llamadas de un entonces alto mando de la Federación Mexicana de Futbol para que aclarara el asunto.

"Recuerdo que esto lo escribí en Récord y Alberto de la Torre me quería mandar llamar para testificar porque decía que eso no podía pasar. Yo solo dije: 'Testificar tu puñetera madre', que no me diga que se vino a enterar casi 27 años después", afirmó.

​¿Cómo le fue al Tri Olímpico en Atlanta 96?

Aquella Selección tenía a Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez y Pável Pardo entre sus filas, además de los citados García y Campos. La Fase de Grupos la pasaron invicta con victoria ante Italia y empates con Ghana y Corea del Sur, pero en Cuartos de Final los eliminó Nigeria, que sería el Campeón Olímpico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!