Horarios

Los nombres propios de la próxima gala del premio "The Best"

ZÚRICH, Suiza.- El próximo jueves día 17 se conocerá al ganador del premio The Best 2020, el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada pasada. 

Un evento que tendrá como protagonistas a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski. Son los tres futbolistas que la FIFA ha elegido como candidatos al título, un trofeo que se entregará por quinta vez desde su reciente creación en 2016. 

Cristiano lidera la tabla de jugadores con más premios The Best luego de ganar los dos primeros; mientras que Messi buscará su segundo y el delantero polaco del Bayern, el primero. 

Aunque precisamente él es quien más papeletas tiene para ser el ganador, puesto que anotó 55 goles en la temporada y fue campeón de Copa, de Liga y de Champions. 

Pero no será el único trofeo que se entregue el jueves. En la pelea por ser el mejor portero de la 19/20 aparecen Alisson, Manuel Neuer y Jan Oblak, quedándose fuera metas de renombre como Keylor Navas, Courtois o Ter Stegen. 

Respecto a los mejores entrenadores del año, entre Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp estará el ganador, lo que será imposible para Zidane o para Lopetegui

Y cómo olvidarse del premio Puskás al mejor gol de la campaña. En esta categoría los tres finalistas serán Luis Suárez, con su gol de tacón al Mallorca; Heung-min Son y su gol maradoniano contra el Burnley; y el uruguayo De Arrascaeta y su golazo de chilena.

Por último, en la categoría femenina, las tres jugadoras que optan al premio a mejor futbolista de la pasada temporada son Lucy Bronze (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (Lyon).

A mejor portera Bouhaddi (Lyon), Endler (PSG) y Naeher (Chicago Red Stars); y a mejor entrenador/a Emma Hayes (Chelsea), Jean-Luc Vasseur (Lyon) y Sarina Wiegman (seleccionadora Países Bajos). 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!