Horarios

Los mexicanos que jugaron para otra selección

MIAMI, Florida.- Durante días anteriores, el tema de Santiago Ormeño y su convocatoria a la Selección de Perú, para jugar la Copa América, generó diferentes opiniones. Sin embargo, el delantero del Club León y nacido en la Ciudad de México no ha sido el único caso de un futbolista mexicano que eligió portar otro escudo nacional y a la par consolidar metas profesionales.
 
Roberto Nurse. Se trata de un atacante de amplia experiencia en el fútbol mexicano, sobre todo en el Ascenso, que nació en Cuernavaca, pero que desde el 2014 jugó para Panamá, el país de su padre.
 
William Yarbrough. Portero bicampeón con el Club León en años pasados, en la Liga MX, nacido en Aguascalientes, pero que desde el 2015 vistió los colores del máximo representativo de Estados Unidos, su selección por ascendencia de sus padres.
 
Jerónimo Amione. Este atacante, originario de la Ciudad de México, desde hace un par de años vistió la camiseta de la Selección de Líbano, un país de ascendencia para él por su padre. 
 
Antonio López. Es uno de los casos más recientes de esta índole, se trata de un delantero joven y formado en el Club América, nacido en la Ciudad de México, que a finales del año pasado decidió jugar con Guatemala, por la ascendencia de su abuelo paterno. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!