Horarios

Los entrenadores del futuro en Europa

MIAMI, Florida.- En un verano repleto de fútbol a nivel mundial, con la Eurocopa, la Copa América, la Copa Oro e incluso los Juegos Olímpicos, es buen momento para pensar en el futuro y meditar. Y si se trata de hablar de los banquillos, hay varios estrategas, antes leyendas en la cancha, con la mira puesta en trascender y que están obteniendo méritos para conseguirlo. 
 
Xavi Hernández. Se trata de uno de los mayores símbolos del FC Barcelona en su historia, socio de Messi e Iniesta, que lo ganó prácticamente todo como jugador blaugrana; desde el 2019 comenzó su trayectoria como entrenador, al frente del Al-Sadd de Qatar, con el que ya suma cinco títulos de Copa y uno de Liga en este país. Más de una vez ha sonado para dirigir a los culés.  
 
Xabi Alonso. El mediocampista internacional, escudo del Real Madrid y Bayern Múnich, desde hace poco más de un año comenzó su proceso como entrenador al frente de la Real Sociedad B, equipo con el que apenas hace unas semanas logró el ascenso de la Segunda B, con un estilo ofensivo.
 
Raúl González. En la dirección técnica del Real Madrid Castilla, el antiguo delantero de la Casa Blanca ha dado muestra de su capacidad como estratega; apenas en la temporada recién culminada, llevó a su equipo hasta las Semifinales por el ascenso de Segunda B a Segunda División; de igual forma, su nombre ha sonado para llegar al cuadro Merengue en varias ocasiones.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!