Horarios

Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT

Ligas de Europa: Habrá Campeón este fin de semana

Las Ligas en Europa están por terminar y mientras en Inglaterra el domingo se sabrá quién será el campeón, en Alemania, Bélgica y Portugal también podría haber un ganador este fin de semana.
 
En la Premier, todos los partidos se jugarán el domingo. La carrera está cerradísima porque si el Manchester City (95 puntos) vence como visitante al Brighton, levantará el título, sin embargo, si llegara a empatar o perder y el Liverpool (94) derrota en Anfield a los Wolves de Raúl Jiménez, serán los Reds -flamantes finalistas de la Champions-, los que se lleven la Liga.
 
La Bundesliga de Alemania tiene dos jornadas por disputarse; el Bayern Munich lleva mano con 74 puntos, mientras que el Borussia Dortmund tiene 70 en el segundo lugar. Si el conjunto bávaro gana este sábado ante el Leipzig se coronará al llegar a 77, porque a lo máximo que aspira el Dortmund es a 76 unidades. Si empata el Bayern, tendría que esperar un empate o una derrota del conjunto aurinegro para levantar el título este mismo fin de semana.
 
En Bélgica, el Genk ganará la Liga, siempre y cuando el domingo derrote al Brujas, toda vez que el duelo es entre el 1 y 2 del Playoff 1 del torneo; Si gana, Genk llegaría a 53 puntos y Brujas se quedaría en 44 con seis puntos por disputarse, por lo que ya nadie alcanzaría al puntero. Por otra parte, el Standard Lieja de Memo Ochoa y el Antwerp de Omar Govea ya no tienen oportunidad.
 
Portugal mantiene al Benfica y al Porto en carrera a dos semanas de terminar la Liga. Con seis puntos por disputarse, Las Águilas tienen 81 unidades mientras que los Dragones tienen 79. Los lisboetas se coronarían el domingo si derrotan como visitante al Río Ave y el conjunto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona empata o pierde ante el Nacional ese mismo día; si ambos ganan, el título se dirimirá en la última fecha.
 
Finalmente, en Holanda el título está cerradísimo porque con dos partidos por delante, Ajax y PSV están empatados con 80 puntos; sin embargo, los de Amsterdam tienen una mejor diferencia de goles con +81 por +71 de los de Eindhoven. Si alguno de los dos tropieza en esta fecha y el otro gana, se encaminaría el título para la última jornada.
 
Cabe recordar que de las otras ligas principales en Europa, en Italia la Juventus ya ganó la Serie A por octava vez al hilo, Barcelona consiguió la Liga Española, mientras que el Paris Saint-Germain consiguió la Ligue 1, también por octava vez consecutiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!