Horarios

Lauren Holiday conmueve al mundo al superar una operación en el cerebro

Lauren Holiday conmueve al mundo al superar una operación en el cerebro

RALEIGH, Carolina del Norte.- Lauren Holiday, la campeona olímpica en 2008 y 2012 y mundial en 2015, se juega el segundo partido crucial para su vida lejos de las canchas desde que el jueves pasado fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor cerebral, apenas un mes después de dar a luz a una niña.
 
Holiday, quien colgó las botas hace un año tras jugar 133 partidos con la selección estadounidense y marcar 24 goles, sabe de afrontar riesgos y superarlos pues, hace 25 años, cuando apenas tenía tres de vida, fue operada a corazón abierto para corregir una anomalía.
 
Pocos pensarían entonces que aquella niña se convertiría con los años en una de las más laureadas futbolistas.
Foto: Getty Images
 
Sobre el octavo mes de embarazo y a solo seis semanas de dar a luz, a Holiday le fue diagnosticado un tumor benigno que producía presión en un nervio y de evidenciaba en el entumecimiento permanente del rostro.
 
Médicos especialistas de la Universidad de Duke operaron el jueves pasado a la autora del tercer de los cinco goles con los que el equipo de las Barras y las Estrellas conquistó el Mundial de Canadá 2015 al vapulear por 5-2 a la selección de Japón.
 
Lauren, quien destacó como una versátil centrocampista y delantera, está casada con el baloncetista Jrue Holiday, quien ha dejado provisionalmente las filas de los Pelícanos de New Orleans Pelicans, para cuidar de ella y su pequeña.
 
Los médicos han dicho tras la operación que creen que Lauren Holiday recuperará la salud al ciento por ciento.
Foto: Getty Images
 
Ella parece corroborarlo en las últimas horas al agradecer a través de su cuenta de Twitter las muestras de solidaridad expresadas, además de cariñosos mensajes, con el uso de manillas y cintas con las iniciales y el número que usó como futbolista: LH12. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!