Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Las presencias y ausencias más extrañas del nuevo trofeo "The Best"

ZÜRICH, Suiza.- La FIFA ha publicado este miércoles la lista de candidatos a ganar el "Premio The Best 2020" y, a primera vista, hay nombres que chirrían y algunos otros que no aparecen y sí deberían. Como es el caso de Erling Haaland, Ciro Immobile o Joshua Kimmich. 

El delantero noruego es la auténtica sensación del panorama mundial y cerró la pasada temporada con unos números brillantes: 44 goles en 40 partidos entre el Salzburgo y el Borussia Dortmund con apenas 19 años. 

Por su parte, Immobile también merece reconocimiento por haber sido el ganador de la última Bota de Oro. El italiano, con 36 goles en la Serie A, superó a Lewandowski y también a Cristiano Ronaldo en la carrera final por el galardón, dos futbolistas que sí aparecen en la lista de la FIFA. 

Y cómo olvidarse de Joshua Kimmich. El alemán, centrocampista o lateral, según convenga, fue una de las piezas más importantes del Bayern tricampeón, quien sí cuenta en la lista con el citado Lewandowski, Thiago Alcántara y Manuel Neuer como mejor portero. 

Por el contrario, en la terna de directores técnicos hay un nombre que no acaba de encajar. Es el de Marcelo Bielsa, quien como mérito principal cuenta con haber ascendido al Leeds United a la Premier.

Pero quizás otros entrenadores como Thomas Tuchel, Gian Piero Gasperini o Julian Nagelsmann también podrían haber aparecido tras sus grandes temporadas con PSG, Atalanta y RB Leipzig respectivamente. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!