Las otras "Superligas" del fútbol y cómo les ha ido

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que 12 clubes de élite del fútbol europeo anunciarán el nacimiento de la Superliga, provocando la molestia de la UEFA, hacemos un recuento de las otras Superligas que han buscado revolucionar al fútbol mundial.
 
Una de ellas fue la Interliga, torneo clasificatorio para la Copa Libertadores disputado solo por equipos mexicanos, que se jugó entre 2004 y 2010, y que nunca tuvo el aval de FIFA, ya que no existía una Final y los ganadores eran por puntos.
Mientras que la Campeones Cup es otro torneo sin aval, en este caso de CONCACAF donde el campeón de la MLS se mide al ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX, mismo status para la Leagues Cup y la International Champions Cup.
 
Otros de los torneos en el olvido fue el Intertoto, ya que la carga de partidos orilló a los equipos europeos a renunciar a sus plazas y donde los cuadros más humildes soñaban con llegar a ser protagonistas.
 
Y como dejar fuera a la Copa Intercontinental que enfrentó al campeón de la Champions y la Libertadores y tras pasar por varios cambios finalmente fue rebautizada como el Mundial de Clubes, el cual es disputado por los seis campeones de las conferencias asociadas a la FIFA.
Y no podemos olvidar a la Liga del Balompié Mexicano, otro intento por querer revolucionar el fútbol, pero ni siquiera es reconocida por FIFA, ¿será que la Superliga también estará condenada al fracaso?
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!