Horarios

La UEFA elimina el gol de visitante en sus competencias

MIAMI, Florida.- Luego de muchos años, la UEFA decidió eliminar la regla del gol de visitante en todos sus competencias, una regla que causó mucha polémica a lo largo de los años en duelos eliminatorios, por lo que a partir de la temporada 2021-2022, ya no será así, el acceso a la siguiente fase en caso de empate, se dará a través de los penales. 
 
"Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contrario de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021-22", se lee en el comunicado del máximo organismo.
 
Los goles de visitante habían ocasionado algunos empates en los duelos de Ida y favoreciendo de alguna forma el cierre de visitante, situación que llegó a generar controversia y molestia en los equipos.  
 
"Con la decisión de eliminar esta regla, las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles marcados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición".
 
En ese sentido, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA se mostró satisfecho tras abolir una regla que se había convertido en injusta: "La regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado". 
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!