La trascendental reunión de la UEFA: Ligas hasta verano y Eurocopa en 2021

NYON, Suiza.- Trascendentales decisiones las que se han tomado este martes en la reunión que la UEFA ha mantenido con ligas, futbolistas profesionales y 55 federaciones distintas. 

La primera y más importante: que las ligas no se cancelarán y se disputarán, si la pandemia lo permite, desde abril hasta junio. 

Una medida que repercute en la Eurocopa y cuya decisión ha sido aplazarla al año 2021. De esta forma, los organismos competentes no deberán pensar qué método utilizar para dirimir a los campeones de cada torneo. 

De hecho, se han propuesto ya las dos fechas para las finales europeas de la temporada: la de la Europa League será el miércoles 24 de junio; y la de la Champions, tres días más tarde, el sábado 27. 

Días en los que se debería estar jugando una Eurocopa en 12 sedes que se disputará en junio de 2021, tiempo en el que, a su vez, estaba previsto el primer Mundial de Clubes de la FIFA con 24 equipos. 

El coronavirus ha supuesto un duro varapalo para el negocio del fútbol, pero la UEFA ya tiene tomada su decisión y el fútbol volverá a la normalidad cuando el COVID-19 ya no sea una amenaza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!