Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

La táctica "a base de patadas" que utilizó Brasil para frenar a Messi

BUENOS AIRES, Argentina.- El carioca Felipe Melo ha concedido una entrevista a Clarín en la que reconoce su admiración por Lionel Messi

El brasileño tuvo la ocasión de jugar muchas veces contra el argentino, tanto en España como a nivel de selecciones, y su opinión sobre "La Pulga" es sincera. 

"El mejor de la historia. Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Tampoco de Maradona ni de Zico. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, es más completo".

Sobre la figura del 10 y cómo lo marcaba, Felipe Melo cuenta cómo intentaban frenarlo entre todos. "Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos: tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando. Si no, es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo".

El carioca, ahora en el Palmeiras a sus 36 años, repasa también su dura infancia en las favelas de Río de Janeiro y su amistad con Jair Bolsonaro, el polémico presidente de su país. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!