Horarios

La SuperLiga “contesta” a la FIFA y se publica el borrador de la competición

MADRID, España. - Minutos después de que la FIFA lanzara un duro comunicado contra la SuperLiga europea donde básicamente aseguraba que ni la FIFA ni sus confederaciones la reconocería ni permitiría a los jugadores disputar sus competiciones, The Times publicó el borrador de 18 páginas que revela el boceto de lo que sería la futura competición, los clubes que participarían e incluso el reparto económico.

Según este diario, serían 15 clubes los primeros que funden esta competición y nada más llegar recibirán 400 millones cada uno de ellos, gracias al súper acuerdo que tendrían con el banco de inversión JP Morgan Chase.

Dicho acuerdo, además, le daría a todos los clubes una liquidez conjunta de 4000 millones de dólares, con el objetivo de mejorar la competición, estadios, lugares de entrenamientos y para cubrir posibles pérdidas como ha sido este hecho del coronavirus. Pero los ingresos no se quedarían ahí. El 32,5% de las ganancias televisivas se repartirán entre los socios fundadores, otro 32,5% los 20 clubes de la SuperLiga, el resto serían para impulsar nuevos equipos y para futuras participaciones.

El sistema de competición también llama la atención y permitiría unos ingresos estratosféricos, así lo explica literalmente el borrador:

“Dos grupos de diez clubes que juegan en casa y fuera, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final a dos partidos, semifinales a dos partidos y una final a un partido. Los partidos serían entre semana y los clubes seguirían jugando en ligas nacionales. Los clubes tendrían derecho a mostrar cuatro partidos por temporada por su cuenta en las plataformas digitales de todo el mundo".

Parece que la partida de póquer está echada y que los mandatarios y poderosos del fútbol liberarán una guerra sin precedentes. La FIFA y su gran poder y los clubes, encabezados por Florentino Pérez y el Real Madrid, quien en su día estuvo en la fundación de la FIFA y Copa de Europa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!