Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
La Selección de Estados Unidos Femenina logra acuerdo laboral con su federación

La Selección de Estados Unidos Femenina logra acuerdo laboral con su federación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, llegaron a un acuerdo este miércoles con la Federación de fútbol estadounidense, el cual respaldará laboralmente a las seleccionadas en los próximo cinco años, incluidos el Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El convenio colectivo con la US Soccer pretende que las integrantes del "Team USA" tengan más beneficios y no haya diferencias o un trato indiscriminado en comparación con el combinado masculino.

"Nos complace anunciar que U.S. Soccer y la Asociación de Jugadoras de la Selección Femenina de Estados Unidos han ratificado un nuevo acuerdo de negociación colectiva que continuará a fortalecer el programa femenino en EE.UU., crecer el juego a nivel mundial, y mejorar la vida profesional de jugadoras dentro y fuera del campo.

"Estamos orgullosos del arduo trabajo y el compromiso de un diálogo reflexivo reflejado a través de este proceso, y esperamos fortalecer nuestra asociación para seguir trabajando hacia el futuro", cita el comunicado del US Soccer.

Según la prensa, incrementará el presupuesto para este equipo en un 30 % el primer año, además de que se tendrá más atención en las dietas de las futbolistas, así como inversión y desarrollo de la liga femenina del país (NWSL).

"Estoy increíblemente orgullosa de este equipo y del compromiso que hemos demostrado a lo largo de todo este proceso.

"Aunque creo que todavía hay muchas mejoras por hacer, la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional debe de estar muy orgullosa de este acuerdo y sentirse motivada para seguir adelante", declaró la volante Megan Rapinoe.

Esta hazaña se concreta tras haber exigido sus derechos ante juzgados y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en los Estados Unidos (EEOC), donde siempre denunciaron trato discriminatorio.

Recordar que la Selección Femenina de los Estados Unidos tiene tres Copas del Mundos y cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, algo que el equipo masculino no ha podido conseguir.

Aunque la EEOC todavía no ha dado una postura, las seleccionadas se comprometen a jugar en la liga local, algo que podría efectar la carrera de Carli Lloyd, la mejor jugadora del Mundo, y Alex Morgan, quienes actualmente militan en el Manchester City de Inglaterra y en el Lyon de Francia, respectivamente.

"Creemos que este es otro paso importante para seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino en Estados Unidos. Este acuerdo ayuda a asegurar la fuerza del equipo femenino nacional, a proporcionar estabilidad y potencial de crecimiento para la Liga Nacional de Fútbol Femenino y, a largo plazo, fortalecer el proceso de desarrollo de jugadoras de élite a nivel de base", ", declaró el presidente del US Soccer, Sunil Gulati.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!