Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La nueva tendencia del fútbol: ¿Qué son los clubes estado?

LONDRES, Inglaterra. - Las inversiones de estados árabes en la última década dentro del fútbol, adquiriendo equipos como el París Saint-Germain, de Francia, el Manchester City y recientemente el Newcastle United, ambos de la Premier League se han convertido en la nueva tendencia del fútbol, pero ¿qué son los clubes-estado?
 
Si bien no hay una definición concreta, un club-estado es el equipo que cuenta con inversión de una empresa propiedad de un país, el cual tiene propietarios que proceden de países emergentes, especialmente de oriente medio y donde los dirigentes son emires, jeques o magnates.
Este tipo de nueva tendencia en el balompié tiene como objetivo comprar sociedades deportivas como medio de negocio y de promoción de sus estados y empresas en Occidente.
 
El caso más reciente lo protagonizó, Newcastle, que fue comprado en 404 millones de dólares por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que al igual que Qatar Investment Authority, propiedad del PSG, es una compañía estatal que maneja el dinero excedente, principalmente generado por las ventas de la exportación de petróleo, gas, materias primas, mercado inmobiliario, entre otros.
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!