Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La nueva legión de entrenadores mexicanos

MIAMI, Florida.- Luego de ocho meses del 2021, los éxitos y las oportunidades se han abierto para diferentes estrategas mexicanos, que han comenzado a cosechar el éxito en sus todavía cortas carreras, gracias a su trabajo, constancia y esfuerzo. De momento, destacan tres casos muy particulares, por la oportunidad que representa estar en los escenarios en los que se encuentran.
 
Jaime Lozano. Con 42 años y la medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo, es un estratega llamado a conseguir un proyecto a largo plazo; su nombre ha sonado para ser opción de equipos como Pumas, donde además él se formó como futbolista, e incluso se dijo que podría ser viable para la dirección técnica de Japón. Su futuro inmediato no está claro, pero la perspectiva es positiva.
 
Gonzalo Pineda, quien fuera compañero de Lozano en Pumas, en su etapa como jugador, fue nombrado como primer entrenador del Atlanta United, uno de los equipos más importantes y protagónicos de la MLS; Pineda Reyes, de 38 años, acumuló previamente experiencia previa como Auxiliar Técnico del Seattle Sounders, equipo con el que se retiró en 2015.
 
Rodrigo Íñigo, el más joven de este grupo, con 35 años, fue anunciado esta semana como Auxiliar Técnico de Pako Ayestarán, otro viejo conocido del fútbol mexicano, en el CD Tondela, del máximo circuito de Portugal. Íñigo, quien tuvo una etapa importante como futbolista en el América, se retiró hace un par de años y desde entonces, buscó oportunidades y se preparó para ligarse a la dirección técnica.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!