Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La inseguridad en México podría echar abajo la candidatura del Mundial 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- México, junto con Estados Unidos y Canadá son candidatos a albergar la Copa del Mundo del 2026, pero el país Azteca sería el culpable de que la FIFA se decante por otroa sede que podría ser Marruecos.

 

 
Un informe de la firma británica Ergon, advirtió que la llegada del Mundial plantea una serie de riesgos en materia de seguridad y protección a las garantías individuales.
 
En el caso específico de México, el informe considera que hay “muestras significativas de amenazas verbales, físicas y violentas, incluyendo el asesinato, por sus actividades. Este riesgo sólo será amplificado en el contexto de una Copa del Mundo de la FIFA”.
 
 
 
Ergon, una compañía fundada en Londres en el 2005, especializada en los negocios, derechos humanos y laborales. Entre sus principales clientes están la Comisión Europea, el Banco Mundial, Apple, entre otros. 
 
El documento habla de México sobre la integridad de los periodistas y defensores de los derechos humanos debido a que existen muchos asesinatos. 
 
El documento resalta la falta de justicia pronta y expedita, así como los impedimentos para tener acceso a remedios adecuados y oportunos ante denuncias de abuso y mala conducta policial.
 
“Una encuesta de ONU sostiene que la mayoría de las mujeres en la Ciudad de México han experimentado algún tipo de violencia sexual (incluido el acoso verbal y el contacto físico no deseado), en sus viajes diarios, lo que plantea problemas en relación con la seguridad de las trabajadoras, las espectadoras y las aficionadas”, apunta la firma Ergon.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!