Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

La inquebrantable amistad de Diego Maradona y Fidel Castro

LA HABANA, Cuba.- Fidel Castro y Diego Armando Maradona fueron más que amigos. Sus similitud de ideas, el apoyo del comandante al “Pelusa” cuando vivió duros momentos debido a sus adicciones y la comunicación abierta entre ambos, dejó en claro que Castro fue como “un segundo padre” para el “10”.
 
Fidel (Castro) es mi segundo padre porque me cuidó siempre, me apañó, la verdad es que yo tengo sólo agradecimientos para él”, llegó a comentar Maradona en múltiples ocasiones.
 
 
Fidel Castro falleció a la edad de 90 años de edad, informó su hermano, Raúl, presidente de Cuba en un comunicado oficia, transmitido por la televisión estatal.
 
 
La primera vez que Maradona visitó Cuba fue en 1987 y fue cuando ambos personajes comenzaron a forjar su gran amistad. Castro podía presumir una colección entera de camisetas de Diego, entre las que descartaban las de Boca Juniors, Newell’s Old Boys y la propia selección argentina.
 
 
En enero del año 2000, en uno de los peores momentos del crack argentino, Castro le abrió las puertas de la clínica internacional “La Pedrera” para que se atendiera de sus adicciones.
 
 
Cinco años más tarde, con Maradona recuperado, el mandatorio cubano participó en el programa “La Noche del 10”, donde fue entrevistado en una de las emisiones de mayor rating de la serie televisiva.
 
Tan similares son las ideas políticas de Maradona con la revolución cubana que el campeón del mundo en México 86 lleva tatuados en una pierna el rostro de Fidel Castro y la cara de Ernesto “Che” Guevara, en un brazo.
 
 
Hace dos años, en 2015, Castro le mostró al mundo cartas de su amigo Diego donde intercambiaban puntos de vista sobre temas recientes de deporte y política.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!