Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

LA Galaxy eliminó a Xolos en penales y enfrentará a Cruz Azul

El LA Galaxy dejó fuera a Xolos en Cuartos de Final de la Leagues Cup luego de imponerse 3-1 en penales tras igualar dos en tiempo regular y ahora espera a Cruz Azul en semifinales, duelo que se jugará en Carson, California.

El arquero Matt Lampson se convirtió en la figura de la tanda de penales al atajar tres cobros en lo que fue su segundo partido como profesional con los Galácticos, que tuvieron de titular al mexicano Efraín Álvarez.

Los fronterizos le dieron seriedad y salieron con los mismos hombres que enfrentaron la Jornada 1 contra Puebla. Mientras que el conjunto angelino usó suplentes, con Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic fuera de la convocatoria, mientras que Uriel Antuna se quedó en el banco.

Aunque Tijuana comenzó dominando encuentro, fue el local que se puso en ventaja al 26’, cuando Emmanuel Boateng desvió un balón de Kai Koreniuk para vencer a Gibran Lajud.

El empate llegó al 32’, gracias a una gran asociación Miller Bolaños, Washington Camacho y Ariel Nahuelpán, este ultimo el que definió la jugada para el 1-1.

Camacho se apuntó el segundo para la jauría justo antes de terminar la primera mitad y darle así la vuelta al marcador. El uruguayo cedió a Omar Mendoza en el perfil derecho y cerró la jugada en el centro del área con un tiro a segundo palo.

Para la parte complementaria, el Galaxy apretó e igualaron el marcador al 53’. Dave Romney remató de cabeza luego de aparecer solo en el área chica en un tiro de esquina que cobró Efraín Álvarez.

Los comandados por Óscar Pareja insistieron al ataque buscando el tanto que necesitaban para ganar el duelo, pero los intentos fueron en vano y el partido tuvo que decidirse en penales, pese a que los de LA se quedaron sin uno menos al 93’ por expulsión de Julian Araujo.

En penales Xolos metió solo un gol por conducto de Nahuelpán, mientras que Torres, Diego Braghieri y Sepulveda fallaron; por el lado del Galaxy  anotaron Carrasco, Boateng y Giancarlo González. De esta forma, los de Tijuana se convirtieron en el primer equipo mexicano eliminado de la Leagues Cup.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!