Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

La FIFA estudia poner fin a los préstamos en el fútbol

PARÍS, Francia.- De momento todavía no hay nada en firme, se trata únicamente de una posibilidad que está estudiando la FIFA con la que pondría fin a la cesión de jugadores, de acuerdo a una información publicada por France Football.

En dicha información se especifica que es una medida que el máximo organismo del fútbol mundial se está plantenado adoptar y que podría entrar en vigor tras el próximo Comité Ejecutivo que tendrá lugar en el mes de octubre.

En opinión de la FIFA, el préstamo de jugadores surgió ante la neesidad de que jugadores jóvenes disfrutaran de los minutos con los que no podían contar en su equipo, pero se ha convertido en una gran operación especulativa. 

Hoy en día, de acuerdo a la propia FIFA, el préstamo de jugadores atiende más a la búsqueda por lograr grandes beneficios de una venta posterior que a darle rodaje a ese jugador en cuestión en el fútbol de primer nivel para que luego regrese más maduro al equipo de origen. 

En datos que aporta el citado medio, la Juventus tiene actualmente a 41 jugadores a préstamo, el Udinese a 27, el Chelsea a 22, el City 18 y el Mónaco 11.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!