Horarios

La FIFA contrata a Marco Van Basten como jefe de desarrollo técnico

La FIFA contrata a Marco van Basten como jefe de desarrollo técnico

ZÚRICH, Suiza.- El exinternacional holandés Marco van Basten ha sido nombrado el director de la FIFA para el Desarrollo Técnico. 

En su nuevo cargo, van Basten dirigirá todas las áreas técnicas que van desde la innovación tecnológica el el fútbol hasta el arbitraje. El icono del Ajax y el AC Milan y exentrenador del Ajax, AZ Alkmaar y la selección holandesa comenzará oficialmente su nuevo cargo la próxima semana.

En el día de hoy, van Basten realizó una primera visita a la sede de la FIFA en Zúrich, donde fue recibido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y por el Secretario General Adjunto, Zvonimir Boban. 

"Es un gran honor para mí haber sido designado para esta tarea," dijo el ganador al mejor jugador FIFA en el año 1992. "Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar en la sede de la FIFA, el hogar del fútbol mundial. Espero ser capaz de contribuir para asegurar que el fútbol sigue siendo el deporte número uno en el mundo", afirmó.

 

"El fútbol es espectacular y tiene que permanecer espectacular en todos los sentidos. A todos nos gusta este deporte. Es por eso que voy a trabajar duro para desarrollar el fútbol técnicamente de manera que nuestro deporte dé a los aficionados y a los jugadores siempre emociones y alegría", añadió en su primer discurso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!