Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La Federación de fútbol de USA ofrece igualar los contratos masculinos y femeninos

WASHINGTON, Estados Unidos.- La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USFF) ha anunciado que ha ofrecido una propuesta de contrato idéntico a las asociaciones de jugadores de los equipos nacionales masculinos y femeninos.

La USSF informó en un comunicado que la propuesta se llevaba a cabo "con el objetivo de alinear las selecciones nacionales masculinas y femeninas bajo una única estructutra de convenio colectivo (CBA)". 

Y agregó: "La Federación cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en los Estados Unidos es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior". 

"Esta propuesta garantizará que los jugadores de USWNT y USMNT permanezcan entre los mejor pagados del mundo, al tiempo que proporcionará una estructura de reparto de ingresos que permitiría a todas las partes comenzar de nuevo".

Estados Unidos tendrá 12 futbolistas en la Champions League

En el comunicado también se informó de que la federación estaba pidiendo a los jugadores de ambas asociaciones que se unan para "encontrar una manera de igualar el premio en metálico de la Copa Mundial de la FIFA entre el USMNT y el USWNT".

"US Soccer no aceptará ningún acuerdo de negociación colectiva que no dé el paso importante de igualar el dinero del premio de la Copa Mundial de la FIFA", dijo.

En 2019, las jugadoras del equipo femenino presentaron sus nombres en una demanda contra la USSF por la igualdad salarial y las condiciones laborales. Pero en mayo del año pasado, un juez federal desestimó el reclamo por la igualdad de remuneración y posteriormente se inició una apelación.

También te puede interesar:

Estados Unidos dio un golpe de autoridad ante Honduras

Estados Unidos se conforma con empate frente a Canadá

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!