Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

La era de Sunil Gulati llega a su fin, no buscará candidatura para la Federación de EEUU

MIAMI, Florida.- El Presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati, ha decidido no buscar otro mandato al frente del organismo.

"Pasé mucho timepo pensando en ello, y hablando con personas en diferentes posiciones, de las cuales me dijeron que debía huir", delcaró para ESPN este lunes. "Pero al final, creo que es lo mejor para mí personalmente, y para la federación, buscar a alguien nuevo para el puesto".

La decisión de Gulati significa el final de una era de 12 años al mando del fútbol de los Estados Unidos, también como miembro en diferentes posiciones.

El mandatario fue artífice de grandes avances en el deporte de los Estados Unidos, incluidas oportunidades para el balompié femenino, sin embargo estuvo al mando durante el fallo por conseguir un boleto a la próxima Copa Miundial de la FIFA por primera vez desde 1986.

"Mira, la percepción general en la comunidad del fútbol contra la gente que vota en las elecciones puede ser diferente en este momento", mencionó Gulati haciendo referencia a varios de los asociados y administradores que votarán por el próximo cabeza de la federación.

En este momento, Gulati no apoya ninguna candidatura para el puesto, sin embargo la persona que esté como mandatario tendrá que tener contacto con él, consecuencia de su presencia en el comité que busca traer la próxima Copa Mundial de la FIFA a Estados Unidos, Canadá y México, en 2026.

"Voy a pasar mucho tiempo durante los próximos seis meses tratando de ganar la elección para traer la Copa Mundial de la FIFA aquí", mencionó Gulati el pasado 13 de junio.

La decisión del mandatario llega un día después de que Kathy Carter, presidenta de Soccer United Marketing, considera lanzar su candidatura para la posición. Pero, Gulati ha mencionado que no apoyará a candidatos, y sólo comienza a acostumbrarse a la realidad de que su mandato ha llegado a su fin.

"Existe una mezcla de emociones al respecto, sin duda", dijo. Esta fue una deicisión muy, muy difícil para mí", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!