Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

La cláusula de género que San Lorenzo impone a sus futbolistas

BUENOS AIRES, Argentina. - El fútbol mundial no solo está cambiando debido a la pandemia del coronavirus, muchos clubes están modificando, para bien, sus estatutos, a sabiendas de la gran influencia que tiene el fútbol en la sociedad.

A las iniciativas de Velez y River Plate para luchar contra la violencia de género y la discriminación social, ahora hay que sumar la de San Lorenzo que ha ido un paso más allá al asegurar que a partir de ahora todos los contratos que firmen sus futbolistas tendrán una cláusula específica contra la violencia de género. El club lanzó un comunicado para informar sobre esta decisión.

Por una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, a partir de junio todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firmen tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegara a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial.

De momento, Fernando Monetti, quien renovará con Ciclón, y sus nuevas contrataciones Jonathan Herrera y Franco Di Santo han firmado sus respectivos contratos con esta nueva cláusula para defender y apoyar a las mujeres de Argentina.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!