Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Gonzalo Higuaín anotó el gol del triunfo de la Juventus

Juventus toma ventaja sobre Atalanta en la 'Coppa' con un gol de Higuaín

ROMA, Italia.- Un gol del argentino Gonzalo Higuaín en la primera parte le bastó a la Juventus para derrotar al Atalanta en el partido de ida de semifinales de la 'Coppa de Italia' jugado en Bérgamo.
 
A la Juventus le bastaron 3 minutos para decidir el partido. Apenas se ajustaban los equipos en el terreno de juego, cuando un remate del 'Pipita' al primer palo puso en ventaja a los visitantes. A partir de ese momento el Atalanta tomó el control del partido, pero se encontró con una defensa bien plantada, no en vano la Juventus ha recibido un solo gol en los últimos 13 partidos oficiales disputados.
 
Luego de dos meses de ausencia y 5 años sin jugar en Copa, Buffon fue la estrella del partido y celebró los 40 años cumplidos el pasado domingo con grandes paradas, además de recibir un regalo de  'Papu' Gómez, quien tuvo el empate en sus piernas al cobrar un penalti, pero dejó el tiro en las manos del veterano portero.
 
Tras salvarse de esa ocasión, el Juventus rozó el segundo gol antes del descanso en dos ocasiones con el francés Blaise Matuidi, pero sus intentos no pudieron sorprender al guardameta albanés Etrit Berisha.
 
En la reanudación, el Atalanta subió su posición y encerró al Juventus en su mitad de campo, aunque los turineses supieron gestionar esa presión con autoridad, liderados por Buffon en la portería y por los veteranos Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli. La mejor ocasión de los locales llegó en el 89, cuando el esloveno Josip Ilicic lo intentó con un derechazo que Buffon logró despejar con una intervención decisiva.
 
Este resultado deja a la 'Juve' con un pie en la final, a la espera del resultado del partido de vuelta que jugará como local en Turín el 28 de febrero. En la otra semifinal, se miden el Milan y Lazio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!