Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

José Mourinho: "Zidane, Ranieri y Santos son mis amigos y me alegraré gane quien gane"

MANCHESTER, Inglaterra.- El técnico del Manchester United, José Mourinho, fue entrevistado por FIFA.com en relación a la ceremonia The Best FIFA Football Awards que se celebrará el próximo lunes y respondió a preguntas sobre su once ideal o a quién entregaría el premio al mejor entrenador.

La gala de los "The Best FIFA Football Awards", el próximo lunes 9 de enero en vivo y en exclusiva a las 12:30PM ET/11:30AM CT/ 09:30AM PT por Telemundo, en nuestra aplicación EN VIVO y en tu computadora

El técnico luso, que ganó el primer galardón que concedía la FIFA a una entrenador en 2010, no quiso elegir entre ninguno de sus tres compañeros finalistas y reconoció que se alegrará gane quien gane. "Los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. (Claudio) Ranieri ha obrado un milagro, Fernando (Santos) ha hecho realidad un sueño y (Zinedine) Zidane ha ganado la Liga de Campeones".

Con respecto a otro de los premios que se entregarán en la gala, el del FIFA/FIFPRO World 11, que escogerá el equipo ideal del mundo de entre más de 24.000 futbolistas, el preparador portugués evitó pronunciarse. "Es una respuesta que siempre me he negado a dar y que seguiré negándome. Con tantos futbolistas como se han dejado el alma y la piel jugando para mí, ¿cómo voy a nombrar a unos y a otros no?".

No obstante, Mourinho empezó a dar nombres: "Vitor Baia, Petr Cech, Julio Cesar... ¿cómo elegir a uno solo? Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Marco Materazzi, Lucio, Walter Samuel, John Terry… ¿cómo elegir a uno solo? Michael Essien, Wesley Sneijder, Nemanja Matic, Costinha, Maniche, Xabi Alonso, Frank Lampard… ¿cómo elegir a uno solo? No creo que responda jamás esa pregunta, porque nunca olvidaré a ninguno de mis compañeros de batalla". A su manera, pero respondió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!