Horarios

Hope Solo-Jill Ellis

Jill Ellis declara que la sanción a Hope Solo no fue el resultado de un solo hecho

SEATTLE, Washington.- Jill Ellis, la manager del equipo femenino de futbol de los Estados Unidos, habló por primera vez sobre la suspensión que se le impuso a Hope Solo tras referirse despectivamente a las jugadoras de Suecia durante los Juegos Olímpicos.
 
Solo fue suspendida durante seis meses por la federación estadounidense y no podrá ser convocada hasta febrero del próximo año. Después de la derrota ante las suecas las llamó “cobardes” por trancarse en el fondo y no atacar, algo que resulta deportivamente inaceptable, citó el organismo en su comunicado.
 
 
Ellis declaró hoy que la sanción es el resultado de varias situaciones acaecidas con Solo, no solo por sus comentarios en Río 2016. En enero del año pasado ya había sido separada del equipo nacional cuando su esposo manejó bajo los efectos del alcohol un vehículo rentado por la federación y ella se encontraba a su lado. También fue acusada por su hermana de violencia doméstica y el proceso legal aún no ha concluido.
 
 
Ellis está consciente de que en el conjunto no existe otra arquera con la experiencia de Solo, pero independientemente de la suspensión, ella planeaba darles más minutos a las porteras más jóvenes en el camino hacia el campeonato mundial del 2019.
 
 
“Después de los Juegos Olímpicos el plan siempre fue utilizar más a las otras arqueras, como en el resto de las posiciones”, dijo.
 
La selección femenina de los Estados Unidos jugará su próximo partido el 15 de septiembre en Columbus, Ohio, un amistoso ante Tailandia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!