Horarios

Jiang Lizhang entona el mea culpa por no fichar a Andrés Iniesta

CHONGQING, China.- El Chongqing Dangdai Lifan, equipo de la Superliga china, era a priori el club mejor colocado para poder fichar a Andrés Iniesta. No obstante, el centrocampista español finalmente ha recalado en el Vissel Kobe japonés gracias, entre otros factores, a la relación de su máximo mandatario con el FC Barcelona. 

La incorporación de un jugador tan mediático como Iniesta hubiese supuesto para el conjunto chino un nuevo impulso por convertir al club en un grande del país a medio y largo plazo, pero finalmente el futbolista decidió cambiar de país y poner rumbo a Japón. 

La noticia no ha gustado en China y, por ello, el presidente del Chongqing Dangdai Lifan, Jiang Lizhang, entonó el mea culpa sobre el fichaje fallido del ex del Barça. 

"Esperábamos llevar al Chongqing Dangdai Lifan a un nuevo nivel. En julio del año pasado, traje a Iniesta a Chongqing y estaba preparando el terreno para ello. Estaba muy ilusionado con que esto pudiese ocurrir, pero no ha sido posible y lo lamento igual que todo el mundo", fueron las palabras del que también es dueño del Granada, equipo que milita en la Segunda División española. 

El fútbol asiático está en auge y el máximo rival de la Superliga China es la J1 League japonesa, motivo por el que todavía duele más la incorporación fallida de un crack de talla mundial como Andrés, que disfrutará en esta etapa los últimos años de su carrera como jugador. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!