Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Jesse González, el portero que cantará los dos Himnos en el México vs. EE.UU.

NEW JERSEY, Washington. -El Mundial de Nueva Zelanda 2015 fue un torneo en el que fue registrado como José González con la Selección Mexicana Sub 20. Pero pocos lo conocen por ese nombre de pila, pues “Jesse” refleja mejor su nacionalidad mexicoamericana. 
 
El portero es uno de los futbolistas que en los últimos años se han visto en la disyuntiva de elegir entre los representativos de México o Estados Unidos, y aunque jugó de más joven para el Tri, ahora será su rival en el amistoso entre ambos equipos este viernes en Nueva Jersey. 
 
Hace dos años, González renunció a representar a México como futbolista, condición que exige FIFA para poder defender otra camiseta. En su caso fue posible porque antes de disputar el Mundial Sub 20 ya tenía ambas nacionalidades.
 
“El Himno siempre lo recuerdo, tengo cariño por México y si puedo voy a cantar los dos Himnos por respeto a lo que siento por ambos países”, dijo a Mediotiempo.
 
 
“Vivir este partido contra México es algo importante para mí, pasé momentos lindos con la Selección, pero ahora me toca defender los colores de Estados Unidos”
 
González es el arquero del FC Dallas y el Mundial Sub 20 lo inició como suplente con México pero luego le ganó la titularidad a Raúl Gudiño, actual guardameta de Chivas. En ese plantel dirigido por Sergio Almaguer tuvo como compañeros al Chucky Lozano, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda y Víctor Guzmán, entre otros. 
 
En 2017 recibió la invitación de la USSoccer, la Federación estadounidense que ahora lo convocó para el amistoso contra México, con la idea de irlo consolidando para que se convierta en el sucesor de Tim Howard y Brad Guzan, los veteranos porteros que por años han sido los indiscutibles con EE.UU.
 
“Fue una decisión muy difícil para mí, consulté mucho con familiares, con gente cercana y así la tomé, fue algo muy complicado”, apuntó. “Fueron días de mucho nervio, pero también yo tenía bien tomada la decisión y en sus momento platiqué de mis razones y ahí quedó”
 
A diferencia de Jonathan González, que renunció a EE.UU. por México, González ahora en cambio es compañero de Cristian Pulisic, la joya estadounidense que milita en el Chelsea, por ejemplo
 
“Tengo grandes recuerdos de mi paso por el Tri, jugué un Mundial y será bonito volver a a ver a jugadores como Erick (Gutiérrez), Chucky y también Hugo González, con quien tengo una gran amistad”, recordó.
 
“Dentro de mis recuerdos está el campeonato de la Concacaf, lo que vivimos en el Mundial de Nueva Zelanda, me dejó muchas amistades ese paso, además de que siempre tuve un buen trato porque me ayudaron a crecer en todos los sentidos”
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!