Horarios

Jared Borgetti y Claudio Suárez serán inmortales en el Salón de la Fama

PACHUCA, México.- Las inmediaciones del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca están listas para la clase de 2016, donde se rendirá homenaje a las ilustres carreras de figuras del medio mexicano, así como representantes del balompié mundial.
 
Serán un total de 11 nuevos inmortales al Salón de la Fama, como parte de un tributo a las personas que han marcado la historia y el crecimiento del fútbol.  
 
Jared Borgetti y Claudio Suárez, son dos de las figuras del fútbol mexicano que compartirán un lugar con los brasileños Zico, Ronaldo y Ricardo Ferretti, el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Hainz Rummenigge. 
 
Como miembros decanos serán inducidos el español Telmo Zarra, el comentarista José Luis Lamadrid y el dirigente del América, Francisco Hernández.
 
Suárez presume sus 178 partidos con la selección de México entre 1992 y 2006, un registro que solo superan el egipcio Ahmed Hassan con 184 y el árabe Mohamed Al-Deayean con 181.
 
Por otro lado, Borgetti se mantiene como el máximo anotador de la Selección Mexicana con 46 tantos en 89 partidos disputados con la camiseta nacional.
 
“El único que sabíamos que no nos iba a poder acompañar es Zico porque dirige en la India y tiene un contrato para dirigir solamente de octubre a diciembre, y será su hijo el que venga a recibir el premio”, ha comentado, Antonio Moreno, director del Salón de la Fama al rotativo Récord, a lo que agregó siempre será un reto adjuntar y organizar la inducción de los nuevos inmortales al recinto.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!