Horarios

Inglaterra analiza lanzarse como candidato para Mundial 2030

LONDRES, Inglaterra.- Inglaterra prepara la candidatura para la Copa del Mundo 2030, reportó la prensa británica.

De acuerdo con Mirror, la Asociación de Fútbol (FA) está en una etapa de análisis para ganar la sede de ese Mundial, además que podría intervenir para albergar la competencia 2022 en el improbable caso de que Qatar pierda el torneo.

"El mes pasado, la junta directiva de la FA inglesa acordó realizar un trabajo de viabilidad sobre la posibilidad de presentarse como el posible candidato de la UEFA para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030", indicó Greg Clarke, director ejecutivo de la FA para Mirror.

"El trabajo se llevará a cabo durante la nueva temporada y no se tomará ninguna decisión hasta 2019", agregó el directivo.

Clarke rechazó algunas sugerencias de que Inglaterra podría intervenir para albergar la competencia 2022 en el improbable caso de que Qatar pierda el torneo.

"La FIFA ha elegido a Qatar para albergar la Copa del Mundo de 2022 y tienen el deber de investigar cualquier problema en torno al proceso que se cuestione correctamente", señaló.

"Rusia hizo un trabajo brillante como anfitriona de la Copa Mundial 2018 y apoyamos la rotación del alojamiento de la Copa Mundial entre las confederaciones. Eso haría que la Copa del Mundo de 2030 sea que una nación europea pueda albergar, y no antes", expresó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!