Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Hope Solo se lanza contra nuevo presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro

ORLANDO, Estados Unidos.- La portera y exseleccionada de Estados Unidos, Hope Solo, criticó al nuevo presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro.
La jugadora se postuló como candidata a la presidencia del organismo, pero perdió junto con otros seis aspirantes este sábado en una elección de los consejeros y miembros de la US Soccer. Solo cuestionó las fallas y errores cometidos de Sunil Gulati, expresidente de la federación, y el mismo Cordeiro que, en su opinión, eran cómplices del "status quo".
 
"Cuando decidí postularme para la oficina de la presidencia, lo hice porque no podía esperar y ver que el deporte que amo, este hermoso juego, sigue fallando a las personas a las que se suponía que debía servir", comenzó Solo.
 
"Los dos candidatos, Carlos Cordeiro y Kathy Carter, no solo han sido parte del sistema, han creado y han configurado a US Soccer en lo que es hoy. Un voto para cualquiera de ellos es un voto por el status quo, la desunión, la discordia y más fallas", prosiguió Solo.

"Durante 10 años, Carlos Cordeiro estuvo en condiciones de generar cambios. Y no hizo nada. Me falló. Falló a mis compañeros de equipo. Y le falló a las mujeres del NWSL", indicó.
 
Solo pasó a criticar a la federación por dejar que los Boston Breakers se retirasen. Luego fue tras Carter, quien ingresó el día de las elecciones como el favorito pero perdió contra Cordeiro.
 
Luego, al parecer, le dio a Cordeiro, el siguiente orador, un abrazo mientras salía del escenario:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!