Hope Solo: "El Mundial 2026 no debe ser en Estados Unidos"

CHICAGO, Estados Unidos.- Ganadora de la Copa del Mundo femenina y campeona olímpica con Estados Unidos, Hope Solo ahora quiere que su país pierda uno de sus mayores concursos de fútbol: la votación de la FIFA sobre el anfitrión de la Copa Mundial 2026.

"No puedo decir que deba adjudicarse a Marruecos", dijo Solo a The Associated Press. "Pero no creo que deba ir a los Estados Unidos, y eso es difícil de decir".

Al optar por una campaña activa en contra de la oferta de EE. UU., Solo corre el riesgo de distanciarse más de la comunidad de fútbol en su tierra natal.

El liderazgo de la candidatura se exasperó cuando informó que Solo estaba socavando sus esfuerzos antes de la votación del miércoles, desestimando sus críticas al gobierno del fútbol, ​​pero negándose a seguir en el registro en detalle.

Esta no es una erupción aislada contra el fútbol de los EE. UU. Solo tiene motivos para estar descontento. Después de 202 apariciones internacionales, un récord para un portero estadounidense, Solo fue despedid por un arrebato en los Juegos Olímpicos de 2016 contra la oposición y una serie de controversias fuera del campo.

Solo desea ser escuchada para tratar de asegurar igualdad de salario e igualdad de trato para el equipo femenino de los EE. UU. Y forzar a la Major League Soccer a abrir la competencia cerrada. Sus quejas proporcionan un contrapunto a la leal defensa de David Beckham en la Copa Mundial de Estados Unidos en un video publicado por la MLS, donde el excapitán de Inglaterra está lanzando un equipo en Miami. Eso solo es posible porque Beckham aseguró un acuerdo de precio reducido para una franquicia de expansión como parte de su contrato para jugar en Los Ángeles Galaxy.

"Eso no está ayudando al deporte en Estados Unidos", dijo Solo. "Quiero ver la promoción y la relegación en la NASL y la MLS. Ahora mismo es cierto, tienes ricos grupos propietarios que son dueños de equipos de la MLS y solo se están volviendo más ricos y están alienando a todos los demás".

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!