Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Histórico debut de la primera jugadora trans en el fútbol argentino

BUENOS AIRES, Argentina.- Con el 7 del Villa San Carlos a la espalda, Mara Gómez, escribiendo su nombre en la historia al convertirse en la primera jugadora trans que debuta en la máxima categoría del fútbol femenino argentino.

A sus 23 años, la delantera debutó de manera oficial contra Lanús en un duelo en el que su equipo terminaría siendo arrollado por 7-1.
 
 
Si bien estuvo disponible para el técnico en el primer encuentro del torneo, Mara Gómez no pudo estrenarse al no haberse completado entonces la tramitación de su licencia.
 
Pero su fichaje por Villa San Carlos llevaba gestándose desde enero. Sin embargo, según apunta Infobae, fue en marzo cuando la delantera firmó un convenio a través del cual la AFA autorizó su participación en el torneo.
 
Celebro que haya un Estado presente y una Ley de Identidad de Género que nos permita ser parte. A las chicas les digo que salgan a luchar por su sueños, que estamos de paso por la vida”, declaró Mara Gómez en diálogo con TNT Sports tras su histórico debut.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!