Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Guardiola se mete al top de los técnicos más ganadores de la historia

El Manchester City conquistó la Carabao Cup este domingo al vencer en el mítico estadio de Wembley al Aston Villa por marcador de 2-1, con lo que Josep Guardiola ingresa a una selecta lista de técnicos ganadores.

Pep ha disputado un total de 625 partidos oficiales como Director Técnico, en los cuales ha logrado conquistar trofeos en tres diferentes ligas. Lo hizo en España consiguiendo 14 títulos con el Barcelona, después en Alemania con el Bayern Munich donde ganó 7 campeonatos y finalmente lo está haciendo en Inglaterra con el City donde ya suma 8 títulos para un gran total de 29.

Con sus 29 títulos, Guardiola llega al Top 3 de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol. En este momento se encuentra empatado en el tercer puesto con el ucraniano Valery Lobansky. Por encima, aún le quedan los 33 títulos que consiguió el rumano Mircea Lucescu y los 49 del legendario Sir Alex Ferguson.

Lo más interesante de todo este asunto es que Pep ha conseguido ingresar a este selecto grupo con tan solo 11 años como Director Técnico, mientras que los otros tres personajes cuentan con carreras que rondan las cuatro décadas.

Las opiniones acerca de Josep Guardiola podrán ser divididas, pero los números no mienten y estos ponen al español como uno de los técnicos más ganadores de todos los tiempos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!