Horarios

Godín se siente "Orgulloso" tras conseguir récord con Uruguay

NANNING, China.- Diego Godín se mostró "orgulloso, con una responsabilidad inmensa y una ilusión enorme" tras alcanzar 126 partidos con la camiseta celeste en la final de la China Cup frente a Tailandia y convertirse, así, en el jugador con más internacionalidades con Uruguay.

 

En una entrevista facilitada por la Selección charrúa, el central dijo que, para él, "es un honor" y "significa muchísimo" el poder ser el jugador con más partidos en una selección con "una historia tan rica" como la uruguaya.
 
"Sigo viniendo con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día que debuté, y eso habla del sentimiento que genera la selección para cualquier futbolista uruguayo", confesó.
 
No obstante, también afirmó que ahora, al ser capitán de un combinado "tan importante a nivel mundial", su responsabilidad, tanto con sus compañeros como con el país, es mayor que cuando empezó a vestir la casaca celeste.
 
En el repaso a su trayectoria internacional, Godín no quiso olvidarse de su debut, su primer gol y los buenos momentos vividos tanto en Copa América como en los Mundiales, pero tampoco de los momentos difíciles, los cuales rememora con "nostalgia y un lindo sentimiento porque hacen parte del camino".
 
Mencionó con gratitud los nombres de Jorge Fossati, quien le dio la oportunidad de debutar con Uruguay en 2005, y del 'Maestro' Tabárez, seleccionador charrúa desde 2006 y "cabeza de todo este proceso" de "tantos años" seguido el combinado uruguayo.
 
Recordó, también, a su gran amigo Diego "La Tota" Lugano, histórico capitán de La Celeste, y a otros tantos jugadores que le han acompañado en su etapa con Uruguay, tanto los de sus inicios como Paolo Montero o Álvaro "El Chino" Recoba, como aquellos que fueron llegando después: "el Loco" Abreu, el "Ruso" Pérez, Diego Forlán... muchos años, muchos recuerdos y mucha gente".
 
Después de tantos partidos internacionales a la espalda, Godín admitió afrontar los compromisos con Uruguay con "otra tranquilidad" pero "con las mismas ganas y la misma ilusión".
 
"El sentimiento para mí no cambia, en el momento que deje de sentir eso por esta camiseta seguramente no merezca estar acá", sentenció. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!