Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

¡Giovani debutó y de inmediato fue héroe! América ganó en penales en Leagues Cup

HOUSTON, Texas.- La historia de Giovani dos Santos con la camiseta del América no podía haber empezado de mejor forma, pues tras nueve meses de inactividad volvió para darle un triunfo más que sufrido a las Águilas.
 
La "bomba" del Verano jugó después de casi nueve meses sin disputar un partido y lo hizo para darle el boleto a su club a las Semifinales de la Leagues Cup, al ejecutar de magistral manera el penal en la muerte súbita que significó el 6-5 para que los azulcremas avanzaran.
 
El camiseta 10 de las Águilas tomó el balón con mucha personalidad y demostró toda su calidad a la hora de tirarlo para empezar a despejar todas las dudas que existen sobre su nivel.
 
América sufrió y mucho en Houston, pues el Dynamo significó un problema serio para un América que comenzó aburguesado el encuentro y que en el primer tiempo no tuvo muchas ideas claras para hacerle daño a los locales, que desde el inicio enfrentaron el partido con mucha seriedad y el apoyo de James Harden en la tribuna.
 
Cuando más complicado parecía el panorama para el equipo de Miguel Herrera, el estratega le dio juego a Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, y fue entonces que el América mejoró, al grado de que también potenciaron la peligrosidad de Nico Castillo.
 
Como el regreso de Giovani, el Poeta Benedetti tampoco pudo reaparecer de mejor forma tras la lesión en el pie derecho que sufrió el torneo pasado, pues ahora se despachó con una bella anotación. El colombiano armó toda la jugada y se acompañó con su tocayo Castillo y dentro del área mandó el balón a las redes para el 1-0 al 73'.
 
La tranquilidad volvió al Piojo, quien desde la banca empezaba a evidenciar la preocupación. Pero el nervio volvió cuando vio cómo el veterano estadounidense, Damarcus Beasley, empató el partido con un golazo a cuatro minutos del final. 
 
La serie se tuvo que definir en la tanda de penales, donde las Águilas otra vez se tuvieron que encomendar a las habilidades de Agustín Marchesín, quien empezó atajando el penal a Romel Quioto.
 
Marchesín empezó a labrar un camino que debió terminarse en los cinco disparos de cada equipo, pero Roger Martínez con mucha displicencia mandó por arriba su tiro y envió a la muerte súbita, donde Giovani apareció para firmar el pase a las Semifinales, que disputarán contra el ganador del partido de esta noche entre Tigres y Real Salt Lake. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!