Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Infantino propone un Mundial de Clubes de 32 equipos

Gianni Infantino reconoce errores en el uso de la tecnología

YOKOHAMA, Japón.- Para Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, han sido buenos los resultados que ha dado el sistema de ayuda arbitral con tecnología, sin embargo, aceptó que este sistema sigue a prueba y será el IFAB (International Football Asociación Board), quien decida en 2017 si el proyecto continúa o se suspende. 

"Queríamos conocer la influencia de este sistema en un partido oficial y por eso hemos decidido usarlo. Lo hemos preparado, los árbitros vinieron cinco días antes del inicio de la copa, en eso días lo usaron y probaron el sistema, hemos obtenido grandes resultados. Ahora estamos en aprendizaje, hay cosas que debemos corregir y estudiar pero hasta ahora hemos obtenidos resultados muy buenos resultados", dijo.

 

 

Por su parte, Massimo Busacca, Jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, señaló que este era el momento preciso de innovar y aclaró algunas dudas sobre el peso de los árbitros asistentes en la cabina de monitores respecto a las decisiones del árbitro.

"Estábamos convencidos de que era el momento para cambiar. Hemos preparados a los árbitros, la tecnología no va a tomar decisiones, estas siguen siendo del arbitro central. Nosotros creemos que no importa que la revisión de una jugada importante tome 20 o 30 segundos si esto va a hacer que se tome la decisión correcta. Nosotros seguimos buscando mejorar, cada innovación toma tiempo", agregó el árbitro suizo sobre este polémico tema de ayuda arbitral, el cual será usado únicamente para corregir marcaciones referentes a goles, expulsiones y penaltis. 

 

 

El Árbitro Central, será el único capacitado para tomar decisiones y la asistencia desde la cabina de monitores se dará únicamente cuando el árbitro lo pida o cuando haya habido un error muy claro, en dado caso el colegiado procederá a revisar la jugada en el monitor ubicado a un lado del campo, tal y como ocurrió en el juego entre Atletico Nacional y Kashima Antlers, en el que se tomó una decisión arbitral con apoyo de una repetición en monitor por primera vez en la historia del fútbol, cuatro minutos después de que Orlando Berrío cometió una falta acreedora a tiro penal.

"Nuestro objetivo es ayudar a mejorar el juego, entendemos que aún haya dudas. Tenemos como propósito que cada vez sea menor el rango de tiempo en el que la ayuda es brindada", añadió Infantino, mientras indicó que subí a intención es mejorar el fútbol.

"Un error puede cambiar el resultado del juego, si podemos hacer que esa decisión sea correcta será positivo para el fútbol y necesitábamos probarlo en una competencia oficial. Esa decisión se puede cambiar gracias a la tecnología de revisión de video", apuntó. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!