Horarios

Gianni Infantino

Gianni Infantino declarará ante el comité de ética de la FIFA

ZURICH, Suiza.- Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, comparecerá ante el comité de ética del organismo por supuestas violaciones a su código ético. 
 
Un portavoz de la FIFA aseguró que Infantino respeta completamente el trabajo del comité de ética y que proveerá, en caso de ser necesario, toda la información que requieran en sus investigaciones. También afirma que el mandatario ha actuado siempre en concordancia con los estatutos de la FIFA y no ha violado ninguna norma.
 
 
La noticia sobre el inicio de las pesquisas a Infantino la dio a conocer la cadena británica BBC. El mes pasado el comité respondió a unas informaciones publicadas por el diario alemán Die Welt sobre Infantino y afirmó que no existía un proceso formal.
 
El origen de la cuestión parece ser viajes de Infantino a Qatar y a Rusia en aviones privados, lo cual está prohibido por la FIFA pues se encontraba en labores de trabajo y debió haberse trasladado en vuelos regulares comerciales. En caso de que la investigación se confirme, Infantino podría servir una suspensión de hasta 90 días.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!